jueves, 30 de septiembre de 2010

V Edición del Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre “ARTE EN LA CALLE”


Desde nuestro colectivo ponemos en marcha la V Edición del Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre “ARTE EN LA CALLE” que, con el habitual formato de concurso de pintura rápida, vuelve a sacar a la calle la actividad creadora y propiciará el encuentro y el intercambio de los artistas participantes, ofreciendo una clara oportunidad de acercar la labor creativa a la ciudadanía y transformando el espacio urbano en lugar de inspiración y recreación artística. Con ello vamos a posibilitar el compartir y disfrutar del espacio público en torno al arte como una de las fórmulas más idóneas de vivir la calle.

Con esta nueva edición de nuestra propuesta artística continuamos con nuestra labor de reivindicar, difundir y poner en valor los activos patrimoniales locales (monumentales, paisajísticos, artísticos, etc.) de un municipio al que no se le reconoce precisamente por estos valores y que, por ello, no goza de percepciones y apreciaciones demasiado positivas.

La fecha del Certamen es el domingo, 24 de octubre, y el tema en esta ocasión versará sobre el conjunto monumental del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los elementos más representativos de San Juan de Aznalfarache, siendo los premios a las mejores obras presentadas de 400, 175 y 100 euros. Por supuesto, volveremos a ofrecer la oportunidad de mostrar al público las mejores creaciones realizadas para el Certamen con la exposición de las obras finalistas que celebraremos posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario