jueves, 8 de julio de 2010

San Juan de Aznalfarache y su Gente - Paco Orta - Nueva iniciativa del proyecto editorial de A.C. PASC Aznalqué


Estamos desarrollando una nueva iniciativa desde nuestro proyecto editorial realizando la edición en formato digital de la obra - San Juan de Aznalfarache y sus Gentes - . Un trabajo de nuestro amigo Paco Orta que a través de una colección de más de 1500 fotografías nos invita a un recorrido por gran parte del s. XX de este municipio. Imágenes de un San Juan insólito que vivía una gran actividad industrial y conservaba aún modos de vida rurales. Un pueblo que bien poca relación tenía con la masiva aglomeración urbana y el ahogo de carreteras y viaductos con un tráfico de miles de vehículos diarios que es San Juan en la actualidad.
La obra es fruto de un incansable trabajo de recopilación e investigación de campo y documental que Paco Orta ha realizado en los últimos tres años y recoge, aparte de la evolución y la transformación del paisaje urbano local, innumerables imágenes de la vida cotidiana, de modos, costumbres, de personajes populares y del paisanaje sanjuanero desde principios de siglo hasta la década de los años 70.
San Juan de Aznalfarache y sus Gentes es un agradable paseo entre la nostalgia y la sorpresa que nos acerca a nuestra memoria histórica reciente y nos abre una ventana a ese pasado tan ignorado y desconocido por muchos. Un elogiable esfuerzo de su autor por poner a nuestro alcance la recuperación de parte de esa identidad de la que como pueblo tanto necesitamos.
El siguiente enlace te dirige a un extracto del libro que a modo de borrador tenemos a disposición de los interesados para su descarga.
http://sjparticipa.blogspot.com/ Una vez abierta la página pinche en los diversos capítulos de la publicación para descargar su contenido.
El trabajo de edición y de restauración de muchas fotografías (algunas sufren un gran deterioro) requiere de un proceso lento y laborioso. Esperamos que culminemos este ilusionante proyecto a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario